En tu idioma ...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Europeo Italia 1.991



El pesimismo reinante en la selección española, después de cinco años sin medallas y la decima posición del último mundial se tornó en ilusión de cara al proyecto de futuro para tener la mejor plantilla posible para disputar los futuros juegos olímpicos que se jugarian en casa, en Barcelona. Antes en el Europeo celebrado en Italia en 1.991, Diaz Miguel hizo cambios en la plantilla, recuperando a Epi, A. Martin y F. Arcega además de los debuts de Orenga, Cargol, Hansen y Bustos. Para sustituir a Montero, Jimenez, Zapata, Herreros, Ferran, Romay y J.A. Arcega. Hasta siete jugadores diferentes al pasado mundial, una revolución para intentar cambiar la tónica que existía.

Para empezar nos toca enfrentarnos a Yugoslavia con la que perdimos por (76-67). Jugamos dignamente ante un equipo que luego seria campeón y que jugaba su último torneo como pais unificado con un verdadero equipazo, Djordjevic, Zdovc, Kukoc, Radja y Divac con Danilovic, Komacek, Paspalj, Perasovic, Savic ... un equipo para el recuerdo porque nunca mas se volverian juntar con la misma camiseta.

Posteriormente jugamos dos encuentros carentes de brillantez pero con sendas victorias, una ante Bulgaria (94-93) y otra ante Polonia (73-67).

Nos jugamos ante Italia el poder jugar la gran final del Europeo, pero otra vez los Azurri volvian ser nuestra bestia negra (93-90). A pesar de que tuvimos opciones de ganar, Riva, Pittis, Magnifico y Fantozzi se llevaron el partido.

En la lucha por el bronce nos desquitamos y ganamos con facilidad ante Francia por (101-83). Un bronce que sabia a gloria, tambien conscientes de la importancia que tuvo la renuncia por parte de la Unión Soviética por los cambios territoriales que tambien sufrió por aquel entonces. España después de seis años de sequia volvia saborear las mieles del metal, Bronce europeo. Tocaba disfrutarla porque ibamos tardar muchos años en saborear otra.

Los recien llegados practicamente no jugaron, y la selección se basaba en el juego exterior de Villacampa y Epi, el magnífico torneo de Antonio Martin y el buen hacer de Antunez, Cargol, Orenga y Andreu.

España Europeo 1.991
*Antunez - 9.2p.
*Villacampa - 19.4p.
*Epi - 16.5p.
*Cargol - 8.2p.
*A.Martin - 21.2p.
Jofresa - 5.2p.
Hansen - 9p.
Orenga - 5.6p
Andreu - 5.2p.
Bustos - 2p.
F.Arcega - 0p
Bosch - 0p.

No hay comentarios:

Publicar un comentario