En tu idioma ...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Mundial España 2014



En el 2014 llegó la gran cita para el baloncesto español con la celebración del Mundial. Para la ocasión la selección se vuelve armar de sus máximas estrellas tras un año de descanso. Por lo que en comparación del Europeo anterior el grupo tuvo cinco cambios, Orenga decidió no contar con San Emeterio, Aguilar, Rey, Gabriel y Mumbrú y en su lugar entraron Pau Gasol, Navarro, Ibaka, Reyes y Abrines. Las expectativas eran muy altas y los analistas auguraban que esta generación de jugadores, seguramente su última gran competición, podían aspirar al metal mundialista.

España comienza con paso firme, y lo cierto es que desde el primer encuentro muestra un potencial muy superior a sus rivales. Los dos primeros rivales eran de un nivel muy inferior a los ÑBA y esto les permitió coger velocidad de crucero. Comenzamos apalizando a Irán por (90-60) y al día siguiente a Egipto por (91-54). Dos victorias muy fáciles ante dos selecciones mucho más débiles.

Los tres siguientes partidos que completaban la primera fase ya eran con rivales de más entidad, pero la selección no lo notó en absoluto. Pau, Marc e Ibaka imponían su ley y los adversarios iban perdiendo ante la superioridad roja. A Brasil la ganaron por (82-63), luego a Francia por (88-64) y por último a Serbia por (89-73). España practicaba una gran defensa y en ataque se aprovechaban de su tremendo juego interior con aportaciones fuera de la zona con Navarro, Rudy y Calderón, este último jugando muchas veces en posición de falso escolta. También hay que destacar la gran aportación, sobre todo en defensa en la presión a las primeras lineas de pase del rival, de Ricky Rubio. Pasábamos a los octavos de final con un inmaculado (5-0) y además ganando con grandes diferencias.

En los octavos de final nos tocó Senegal y como en la primera fase, los africanos no fueron rival (89-56). Eramos favoritos a todo, e incluso se especulaba con una hipotética final contra los USA y de que está vez podríamos ganarles. Pero el sueño se convirtió en pesadilla cuando en los cuartos de final caímos contra Francia por (52-65). Una Francia a la que habíamos ganado de 24 puntos unos días atrás. Del partido poco podemos decir, España nunca entró en el juego y Francia que posteriormente sería bronce, nos sacó de la pista y nos ganó con absoluta justicia. Un amargo broche para una selección que vio como la propia Francia consiguió el bronce y como a la Serbia que acabó con la plata, la habían vencido por 16 en la primera fase. Daba la sensación que un fatídico día nos había apartado de una medalla mundialista. Al final terminamos quintos. Pocos días después Orenga renunció a su cargo de seleccionador. Tiempos de cambios se avecinaban para esta selección.

España Mundial 2014
*Rubio - 5.4p, 5.1a.
*Llull - 5.6p, 1.6r.
*Rudy - 8.6p, 2.6a.
*P.Gasol - 20.0p, 5.9r.
*M.Gasol - 10.1p, 6.3r.
Rodríguez - 4.4p, 1.7a.
Calderón - 4.9p, 1.4r.
Navarro - 10.0p, 2.4a.
Reyes - 3.8p, 3.8r.
Ibaka - 8.0p, 5.5r.
Claver - 2.3p, 1.5r.
Abrines - 2.8p.




No hay comentarios:

Publicar un comentario